Busco en Google la palabra "TROPOL" y pincho en "Voy a tener suerte". Tic Tac Tic Tac....
No se puede mostrar la página
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Sin embargo aparece en la vista normal por ejemplo esto:
Son perfectamente posibles las frases: el remedio que Ud. debe tomar "es Tropol"; "¿cuál es el medicamento que Ud. ingiere para su dolencia cardiovascular?"; respuesta: "es Tropol". ¿Esa caja que tiene ahí es Tropol? (podemos imaginar muchas frases semejantes). La unión del verbo ser con tropol (es tropol), en el lenguaje coloquial, provoca por la fuerza misma de los hechos un notable acercamiento fonético con la marca que le es opuesta (Estaprol). Y esto es así porque en la pronunciación no se da una distancia temporal entre "es" y "tropol", sino que sonoramente se asocian directamente y se oyen como Estoprol. Luego, en determinadas circunstancias puede darse la concurrencia de Estoprol y Estaprol y, en ese supuesto, la confundibilidad es evidente. En fin.
También una gorra. (De una empresa finlandesa??)
Ya expliqué que el origen de Tropol viene de D., que hizo un dibujito y N. le preguntó que qué era. Es un tropol, respondió.
Atentamente,
me-TROPOL-is*
*Lo cual quiere decir "a mi tropol es", y no ciudad. Por lo tanto: "Metrópolis lo que la lluvia a las nubes". Ego dixit.
20.12.05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario